Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 12:00:00 AM

Un año de verdad

“SEMANA me había facilitado un palco de privilegio para mirar al país”, escribió Plinio Apuleyo Mendoza hace tres décadas en un balance que hizo sobre la revista cuando esta cumplía apenas un año.

“SEMANA me había facilitado un palco de privilegio para mirar al país”, escribió Plinio Apuleyo Mendoza hace tres décadas en un balance que hizo sobre la revista cuando esta cumplía apenas un año. Y quien lo decía era nada menos que una ficha clave en la puesta en marcha de la publicación: Plinio había jugado un rol definitivo en el proyecto de Felipe López de abrir un semanario que fuera leído y no hojeado.

Mientras que López veía a su lector en el joven ejecutivo que buscaba análisis, Plinio quería apuntarle al universitario y al profesional con inquietudes intelectuales, deseoso de información lúcida y objetiva. En 1982 ambos concluyeron que SEMANA, más allá del perfil de su público, debía erigirse sobre el ideal de un país en paz y el compromiso hacia la verdad y el desarrollo. 

En sus primeros 12 meses, la revista fue más allá de la anécdota y de lo inmediato: publicó informes especiales que descubrieron el lado oculto de la realidad nacional y entrevistas con políticos y subversivos, difundió críticas a grupos armados y las élites gobernantes, y no dejó tranquilo a nadie. Todo por entregar, cada domingo, no solo una parte, sino la verdad completa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.