Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Un carro de enchufar

En muy poco tiempo, en Colombia muchos usuarios no necesitarán de urgencia una bomba de gasolina sino un enchufe.

Un carro de enchufar Un carro de enchufar
En muy poco tiempo, en Colombia muchos usuarios no necesitarán de urgencia una bomba de gasolina sino un enchufe. Al menos eso es lo que prevé la marca japonesa Nissan, que trajo a Colombia el Nissan Leaf, primer carro eléctrico familiar producido masivamente, del que más de 30.000 unidades ruedan en las calles de Europa, Estados Unidos y Japón. El vehículo es 100 por ciento eléctrico y no emite ningún tipo de gases. Puede cargarse en un tomacorriente común y su carga total si está en ceros demora aproximadamente 20 horas, aunque el consumo es similar al de un bombillo encendido durante una noche. Al manejarlo en modo ecológico, el vehículo tiene una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros y la batería recargable puede alcanzar una vida útil de 10 años. El carro, además, recarga parcialmente su batería gracias a un panel solar en su parte trasera y convierte la energía cinética en eléctrica al pisar el freno. Podría estar disponible en el mercado el primer semestre de 2013 si se logran los acuerdos necesarios con el gobierno colombiano.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com