Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2013 12:00:00 AM

Un colombiano en Houston

El músico y director Andrés Orozco Estrada se acaba de convertir en el primer director hispano en los casi 100 años de historia de la Orquesta sinfónica de Houston

El músico y director Andrés Orozco Estrada  se acaba de convertir en el primer director hispano en los casi 100 años de historia de la Orquesta sinfónica de Houston. Nacido hace 35 años en Medellín y con una importante  formación y carrera en Europa, Orozco tendrá a su cargo la temporada  2013-2014, y comenzará un contrato de cinco años a partir de 2014. Orozco, quien estudió violín y a los 15 años se paró por primera vez frente a una orquesta, es actualmente el director de la Orquesta Tonkünstler de Austria y de la Sinfónica Euskadi de San Sebastián (España). Su nombramiento puso fin a una búsqueda de tres años que empezó a aclararse en octubre pasado, cuando Orozco  debutó en el Teatro Roy & Lillie Cullen de Houston. La conexión con la orquesta y el público fue inmediata. Este joven y dinámico conductor, con una gran intensidad musical, una técnica consumada y una preparación profunda, como lo definió la prensa local, dirigirá una de las orquestas más prestigiosas de Estados Unidos, con un presupuesto de 28 millones de dólares, 87 músicos y cerca de 280 conciertos al año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.