Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 12:00:00 AM

Un filme anunciado

Después de leer Cien años de soledad, el director italiano Francesco Rosi se enamoró de Gabriel García Márquez.

Después de leer Cien años de soledad, el director italiano Francesco Rosi se enamoró de Gabriel García Márquez. A finales de 1967, lo conoció en Barcelona y entabló una amistad. Se veían dos veces al año, siempre con la idea de unir sus talentos. Y cuando años después García Márquez publicó su novela Crónica de una muerte anunciada, Rosi vio una oportunidad de oro: la historia del Nobel colombiano era perfecta para producir un gran drama cinematográfico.

Hace 30 años, en abril de 1983, SEMANA publicó la primicia: Rosi le había propuesto a Gabo hacer una película, y este le había dado su autorización. Los detalles habían empezado a concretarse. Se rodaría en Villa de Leyva, Mompox y Cartagena, e incluso se conoció que actrices de la talla de Isabelle Adjani y Ornella Muti se estaban disputando los papeles protagónicos. La revista enfatizó, sin embargo, que más allá de las buenas noticias había problemas de financiación y que por ello el proyecto todavía era incipiente. Pero el tiempo pasó y el sueño de Rosi se cumplió. La producción ítalo-colombiana superó las barreras y se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 1987.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.