Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

Un mal servicio

La muerte de dos soldados del Batallón Miguel Antonio Caro en 1985 no se produjo en combate, sino durante prácticas de rutina del servicio militar.

Hace 30 años, SEMANA se preguntó hasta qué punto estaban sometiendo a los jóvenes a malos tratos durante su paso por el Ejército. Los bachilleres habían estado entrenando bajo el sol cuando de repente colapsaron por efecto de la insolación y la deshidratación. El general Armando Arias, comandante de la XIII Brigada, lamentó lo sucedido, pero confrontó las críticas recordando que no eran los únicos casos. La opinión, sin embargo, no dio tregua y los reproches se exacerbaron cuando un exrecluta llamado Rafael Rodríguez salió ante los micrófonos a comparar los entrenamientos con “torturas”. El escándalo llevó a los altos mandos a hacer un llamado de atención interno, pero en realidad solo sirvió para justificar una práctica que con el tiempo se volvió masiva: comprar la tarjeta militar para evitar que los hijos prestaran el servicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.