Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Un 'miquito' chévere

Entre los artículos introducidos a última hora en el Plan Nacional de Desarrollo hay uno que estipula proteger los ecosistemas de arrecifes del país, y este tiene una historia interesante.

Entre los artículos introducidos a última hora en el Plan Nacional de Desarrollo hay uno que estipula proteger los ecosistemas de arrecifes del país, y este tiene una historia interesante. El año pasado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) adjudicó a una alianza de Ecopetrol, YPF y Repsol dos bloques, Cayos 1 y Cayos 5, ubicados dentro del Área Marina Protegida de la reserva de la biosfera de la Unesco Seaflower. Estos corales están en el meridiano 82, junto a Quitasueño, y en plena zona de disputa con Nicaragua. Hacer un proyecto de esa naturaleza afectaría el ecosistema, aunque el director de la ANH, José Armando Zamora, cree que se puede encontrar un “punto de equilibrio” entre la explotación y la preservación. Simón Gaviria, Jack Housni y otros representantes decidieron presentar el artículo. Según Gaviria, después de un “debate interno muy duro”, el gobierno lo aceptó, a sabiendas de que su aprobación significa echar atrás esas dos adjudicaciones. Al ‘miquito’ le falta la aprobación en plenarias. Si pasa, se habrá evitado un segundo Santurbán, esta vez caribeño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.