Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Un polémico reemplazo

La controversia persigue a la familia Sánchez Montes de Occa, que ha dominado la política en el departamento del Chocó desde los años setenta.

La controversia persigue a la familia Sánchez Montes de Occa, que ha dominado la política en el departamento del Chocó desde los años setenta. El turno es ahora para Astrid, hermana del exgobernador Patrocinio Sánchez, investigado por la Fiscalía, y de Odín, excongresista que paga una condena de 9 años por nexos con las autodefensas. Astrid fue candidata al congreso en 2010 por el Partido de la U, pero se quemó con 37.000 votos y en la lista quedó debajo del senador Eduardo Merlano quien fue sancionado por la Procuraduría y perdió su investidura. Esa curul le correspondería a ella. Más de uno ha salido, sin embargo, a criticar su ingreso al Senado pues para muchos es una muestra más de la parapolítica en cuerpo ajeno. En La U, ese reemplazo ha generado resistencia por cuestiones éticas y políticas. Y el ministro del Interior, Fernando Carrillo, pidió reabrir el debate sobre la silla vacía para incluir otras conductas. En la actualidad, sin embargo, hay pocas medidas disponibles para impedir que Astrid reclame su curul, pues como ella misma explica, no existen delitos de sangre. En su criterio, a ella la persiguen por ser mujer y por ser del Chocó. Los partidos podrían aprovechar este episodio para revisar a quién le dan el aval antes de las elecciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.