Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Un puerto sin agua

Mientras los pobladores de Buenaventura protestan por los cortes en el abastecimiento de agua potable, el preciado líquido fluye sin interrupción para los buques cargueros que llegan a este puerto, pues lo pagan en dólares.

Mientras los pobladores de Buenaventura protestan por los cortes en el abastecimiento de agua potable, el preciado líquido fluye sin interrupción para los buques cargueros que llegan a este puerto, pues lo pagan en dólares. En una ciudad por la que pasan la mitad de las exportaciones del país, apenas 65 por ciento de la gente recibe el servicio de acueducto, y solo nueve horas al día. El suministro de agua opera bajo un contrato con la firma paisa Hidropacífico. El negocio, pactado a veinte años en 2001, contempla que las inversiones necesarias para modernizar la red de acueducto (150.000 millones de pesos) corren por cuenta de la Nación y el municipio, y la empresa apenas pone unos centavos. En los años que lleva el contrato, la dirigencia local y nacional se ha movido a su tradicional paso de tortuga, y solo ahora, ante las protestas, anunció que invertirá los primeros 50.000 millones de pesos. Ya era hora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.