Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2012 12:00:00 AM

Un rival más en Palacio

Con la inminente entrada al gobierno de Lucho Garzón en el cargo de alto consejero para la Restitución de Tierras, el presidente Santos aplica la filosofía de uno de sus libros favoritos, Team of Rivals, que predica que es mejor tener a los rivales cerca, incluso en el gabinete.

Con la inminente entrada al gobierno de Lucho Garzón en el cargo de alto consejero para la Restitución de Tierras, el presidente Santos aplica la filosofía de uno de sus libros favoritos, Team of Rivals, que predica que es mejor tener a los rivales cerca, incluso en el gabinete. El nombramiento se da en medio de un duro tira y afloje entre el jefe del Estado y el Partido Conservador y La U que han empezado a mostrar los dientes y a quejarse de la poca representatividad de sus ministros; y los conatos de crisis al interior del Partido Verde. La semana pasada el senador disidente John Sudarsky vinculó a Lucho con los retrasos de las obras de la calle 26 en Bogotá, expresó su descontento con su dirección e insinuó que Lucho estaba detrás del puesto de comisionado de Paz.

A propósito del cargo, hay preocupación por la cantidad de personas involucradas en el tema de restitución de tierras –Juan Camilo Restrepo, Juan Manuel Ospina y Paula Gaviria– y la posibilidad de que se empiecen a pisar las mangueras. Para nadie es un secreto que las tierras no son el tema fuerte de Lucho, por lo que el rumor de que el cargo también tendría que ver con la llave de la paz es cada vez más constante. Era vox populi que Lucho estaba cansado de las peleas internas de un partido que sigue biche. Habrá que esperar si con su llegada a Palacio se siente cómodo en medio de tantos altos consejeros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.