Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

Un valioso hallazgo cultural

Alejandra Matiz, hija del fotógrafo colombiano Leo Matiz, encontró 55 fotografías inéditas tomadas por el fotógrafo a Frida Kahlo.

Alejandra Matiz, hija del fotógrafo colombiano Leo Matiz, encontró 55 fotografías inéditas tomadas por el fotógrafo a Frida Kahlo. Las imágenes encontradas en el archivo fotográfico de Matiz que reposa en México muestran a la artista en un periodo del que no existía registro gráfico alguno. En ella se aprecia a una Frida atípica, europea y sin sus tradicionales trajes de tehuana. Según Alejandra, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su padre, este tomó las fotos en la casa de Dolores Olmedo y en la legendaria Casa Azul, en Xochimilco. En algunas imágenes está con el amor de su vida, el pintor Diego Rivera. “El hallazgo ha sido muy importante, es un tesoro y a partir de 2013 este material comenzará a exponerse en países como Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos”, dice. Un hecho notable si se tiene en cuenta que la obra de Leo Matiz se equipara a la de otros grandes fotorreporteros como Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo y Tina Modotti.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.