Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

Un valioso hallazgo cultural

Alejandra Matiz, hija del fotógrafo colombiano Leo Matiz, encontró 55 fotografías inéditas tomadas por el fotógrafo a Frida Kahlo.

Alejandra Matiz, hija del fotógrafo colombiano Leo Matiz, encontró 55 fotografías inéditas tomadas por el fotógrafo a Frida Kahlo. Las imágenes encontradas en el archivo fotográfico de Matiz que reposa en México muestran a la artista en un periodo del que no existía registro gráfico alguno. En ella se aprecia a una Frida atípica, europea y sin sus tradicionales trajes de tehuana. Según Alejandra, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su padre, este tomó las fotos en la casa de Dolores Olmedo y en la legendaria Casa Azul, en Xochimilco. En algunas imágenes está con el amor de su vida, el pintor Diego Rivera. “El hallazgo ha sido muy importante, es un tesoro y a partir de 2013 este material comenzará a exponerse en países como Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos”, dice. Un hecho notable si se tiene en cuenta que la obra de Leo Matiz se equipara a la de otros grandes fotorreporteros como Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo y Tina Modotti.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?