Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 12:00:00 AM

Una ‘app’ por los niños

Uno de los crímenes más difíciles de denunciar es la vulneración de los derechos de los niños.

Uno de los crímenes más difíciles de denunciar es la vulneración de los derechos de los niños. Pero hacerlo ahora está al alcance de la mano: la organización Red PaPaz lanzó el viernes una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes llamada Te Protejo, que permite a quien la usa alarmar a las autoridades cuando se afecta el bienestar y los derechos de cualquier menor de 18 años. 

La lista de violaciones es larga y, tristemente, muy común: la explotación y el abuso sexual, la pornografía infantil, el maltrato, el abandono, el trabajo de menores, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias psicoactivas, la intimidación escolar, el ‘ciberacoso’ y muchos más. Red PaPaz administra las denuncias y cuenta para ello con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el ICBF, la Policía Nacional, el Foro de Generaciones Interactivas y la Fundación Telefónica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.