Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

Una decisión clave

El fiscal general, Eduardo Montealegre, tomó la semana pasada tal vez la decisión más importante desde que asumió su cargo.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, tomó la semana pasada tal vez la decisión más importante desde que asumió su cargo. Montealegre anunció la imputación de cargos a 16 cabezas de los paramilitares (como Mancuso, Jorge 40 o Don Berna) y de la guerrilla (como Karina), que implican a su vez la imputación de cargos a 231 miembros de esas organizaciones responsables de crímenes de lesa humanidad y de guerra. 

¿Por qué es importante? 1) Porque al fin se podrá adelantar un número significativo de juicios contra los responsables de una de las peores épocas del país. Hasta ahora no suman diez los que habían llegado a esta instancia. 2) Porque la Ley de Justicia y Paz cumplió ocho años y el año entrante comenzarían a salir todos de las cárceles sin siquiera recibir una condena. 3) Porque el fiscal pone en práctica su propuesta de priorización y empieza a cerrar finalmente este capítulo para poder abrir el de la Justicia y las Farc.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.