Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

Una pelea a muerte

En septiembre de 1983, el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla estaba enfrentado con Pablo Escobar.

En septiembre de 1983, el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla estaba enfrentado con Pablo Escobar. La riña parecía inclinarse a favor de este último, conocido entonces como un adinerado antioqueño sospechoso de narcotráfico, suplente por su departamento en la Cámara de Representantes.

Desde su llegada al ministerio en agosto, Lara había liderado un debate sobre ‘dineros calientes’, pero con el paso de las semanas el tema se había congelado en el Congreso. Además, la imagen del funcionario estaba manchada: en una grabación se lo oía hablar supuestamente con el narcotraficante Evaristo Porras sobre un negocio familiar. 

Hace 30 años SEMANA dedicó su portada a la incierta situación que vivía este político huilense, que había demostrado firmeza al combatir a los mafiosos. La revista pronosticaba una temprana renuncia de Lara y tenía una opinión dividida sobre este: apoyaba la teoría de que la grabación era una trampa organizada por el capo paisa, pero no consideraba convincentes los argumentos de la  defensa de Lara. El final de la disputa solo llegaría con el tiempo y sería sangriento: en 1984, Pablo Escobar mandó a matar al ministro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.