Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

Una salida para el museo

La ampliación del museo más importante del país está en manos del director nacional de Estupefacientes, Juan Carlos Restrepo, pero al parecer no se ha dado cuenta.

La ampliación del museo más importante del país está en manos del director nacional de Estupefacientes, Juan Carlos Restrepo, pero al parecer no se ha dado cuenta. Como se sabe, durante muchos años el Ministerio de Cultura trató de llegar a un acuerdo para que el Colegio Mayor de Cundinamarca y la escuela distrital Policarpa Salavarrieta cedieran sus terrenos para permitir la ampliación del antiguo panóptico. El gobierno anterior estuvo a punto de lograrlo, pero al final no tuvo recursos para hacerlo. Pero ahora, al parecer el Ministerio tiene la solución. En marzo, la ministra Mariana Garcés le propuso al director de la DNE que le entregara la titularidad de un lote de 33.000 metros cuadrados ubicado en la Autopista Norte con calle 175 que hoy es propiedad del Estado, con el fin de permutarlo por la propiedad del Colegio Mayor, pero la respuesta ha sido un silencio total. Esta operación es similar a la que la DNE hizo el año pasado con el Museo de Arte Moderno, cuando le asignó el lote de la avenida séptima con calle 24 para permitir su ampliación. Lo que no se sabe es quiénes están interesados en el lote de la Autopista Norte, que tiene una oscura historia, e impiden que se logre un acuerdo público en beneficio de todos los colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.