Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2014 12:00:00 PM

Una vieja y querida cruz

La Cruz Roja Colombiana está a un paso de cumplir un siglo de existencia, pues este miércoles 30 de julio celebra 99 años.

La Cruz Roja Colombiana está a un paso de cumplir un siglo de existencia, pues este miércoles 30 de julio celebra 99 años. La organización, que hoy cuenta con 40.000 voluntarios, ha jugado un papel fundamental en el país al intermediar permanentemente entre el gobierno y los actores del conflicto armado. Agitando las banderas del compromiso humanitario, ha participado en episodios tan importantes como el Bogotazo, la toma del Palacio de Justicia, la avalancha de Armero y la liberación de los secuestrados de la guerrilla. Así ha ayudado a aliviar los dolores de la guerra. Nació en 1915 en el Teatro Colón de Bogotá, y desde entonces se ha dedicado no solo a proteger la salud y la vida de la gente, sino también a promover iniciativas en los campos de la educación, la inclusión social y la cultura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?