Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2015 10:00:00 PM

Unidos por Venezuela

Aunque el uribismo y la Unidad Nacional viven de pelea, se unieron como pocas veces ocurre en torno a un tema: Venezuela.

Esta semana pasó algo curioso en el Congreso. Aunque el uribismo y la Unidad Nacional viven de pelea, se unieron como pocas veces ocurre en torno a un tema: Venezuela. ¿La razón? El silencio del gobierno frente a la situación de los presos políticos en el vecino país. A pesar de que fue el senador del Centro Democrático Iván Duque quien introdujo la proposición, los congresistas casi aprobaron en coro su propuesta, incluido uno que otro conservador y algunos miembros de la Unidad Nacional. Entre ellos, Juan Manuel Galán, Horacio Serpa y Luis Fernando Velasco del Partido Liberal; Carlos Fernando Galán de Cambio Radical, y Mauricio Lizcano, Jimmy Chamorro y Maritza Martínez de La U. Cómo será que hasta una de las cabezas de ese partido y presidente del Congreso, José David Name, también le dio el sí a la propuesta del uribismo. Con esto queda confirmada la teoría de que la molestia ante la posición silenciosa del presidente Juan Manuel Santos frente al régimen de Nicolás Maduro no solo viene de orillas opuestas, sino de su propia coalición. ¿Reaccionará el gobierno?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.