Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Universidad entre ojos

Para controlar cada rincón del campus, la administración de la Universidad de Antioquia está instalando cámaras de seguridad, en busca de eliminar los flagelos que afectan a la institución.

Para controlar cada rincón del campus, la administración de la Universidad de Antioquia está instalando cámaras de seguridad, en busca de eliminar los flagelos que afectan a la institución. En efecto, desde hace años en sus instalaciones se presentan atracos, venta de drogas y el cobro de extorsiones en los espacios en los que funcionan las ventas de los estudiantes. Como era de esperarse, la medida ha despertado rechazo de quienes se sienten afectados. Hace dos semanas, tres encapuchados intentaron tapar una cámara, pero fueron abucheados y salieron corriendo. Sin embargo, eso no quiere decir que la aceptación a la vigilancia sea general. Algunos estudiantes afirman que hay cámaras ocultas hasta en los baños, lo que generó una protesta el pasado jueves que terminó en disturbios y enfrentamientos con el Esmad. Muchos piensan que el sistema de vigilancia es necesario, pero que se haga sin invadir la intimidad de estudiantes y profesores. El debate está abierto y, mientras tanto, el campus sigue sin ser controlado por la universidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.