Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

Uribe duda de la consulta

El expresidente Álvaro Uribe no está seguro de que el mejor camino para elegir al candidato de su movimiento sea la consulta popular el 9 de marzo.

El expresidente Álvaro Uribe no está seguro de que el mejor camino para elegir al candidato de su movimiento sea la consulta popular el 9 de marzo. En varias reuniones y declaraciones ha dicho que ese tema le preocupa profundamente. Incluso se atrevió a formular una posible salida: celebrar en 15 o 20 días una convención uribista en la que Pacho Santos, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo respondan preguntas y los asistentes, uribistas comprometidos, voten. 

En una reunión con los candidatos a la Cámara por Bogotá, la semana pasada, el expresidente explicó que su preocupación se debía a que los candidatos se están atacando muy duro y el uribismo podría terminar fracturado. Con la consulta, que fue el mecanismo que eligieron los precandidatos en unas discusiones internas, el más favorecido sería Pacho, pues es quien puntea las encuestas. Pero en una convención, que podría parecerse más a un dedazo, su candidatura no estaría asegurada. Lo cierto es que el tiempo apremia y la recolección de firmas no arranca. Cada día que pasa es uno menos para conseguir las más de 440.000 (válidas) que necesitan, en cualquier caso. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.