Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

Valle japonés

La hecatombe que sufre Japón develó un dato bastante particular para Colombia. Resulta que la mayor colonia japonesa en el país está radicada en el Valle del Cauca, según datos de la Asociación Colombo-Japonesa que funciona desde hace 56 años en Cali.

La hecatombe que sufre Japón develó un dato bastante particular para Colombia. Resulta que la mayor colonia japonesa en el país está radicada en el Valle del Cauca, según datos de la Asociación Colombo-Japonesa que funciona desde hace 56 años en Cali. Mercedes Ayako Nacato, gerente administrativa de la entidad, reveló que en esa región viven 1.100 de los 1.500 japoneses que supieron de Colombia, gracias a la reconocida novela María, de Jorge Isaacs. La migración se produjo durante la Primera Guerra Mundial y aunque llegaron a Corinto, en el Cauca, luego se asentaron en ciudades como Cali, Palmira y varios municipios del norte del Valle, donde lograron desarrollar sus técnicas agrícolas. Por estos días esa colonia, a través de la Asociación Colombo-Japonesa, desarrolla una campaña para recaudar ayudas económicas para su golpeada madre patria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.