Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2001 12:00:00 AM

Vamos a exigirnos al máximo

El delantero Juan Pablo Angel pide a los aficionados acompañar a la Selección Colombia en su propósito de clasificar al Mundial de Fútbol 2002.

SEMANA: ¿Usted sí cree que este miércoles vale la pena ver Colombia-Chile?

Juan Pablo Angel: Por supuesto que sí. Se trata de un encuentro definitivo para Colombia.

SEMANA: Sí, pero la mayoría del país dice que Colombia ya está eliminada.

J.P.A.: Somos realistas porque además de nosotros dependemos de terceros. Sin embargo somos optimistas pues una proporción importante para la clasificación está en nosotros y en el apoyo del resto de colombianos.

SEMANA: Pero ya muchos dan todo por perdido.

J.P.A.: Por naturaleza los colombianos somos fuertes, luchadores, y esta vez no se puede hacer una excepción. El equipo se va a exigir al máximo.

SEMANA: Habla con mucha fe y sin resentimientos hacia Maturana por su exclusión del partido contra Uruguay.

J.P.A.: Hablo con respeto. Y eso es lo que siento por Maturana. Además siempre estaré dispuesto a brindar mis mejores capacidades y más aun cuando se trata de mi país.

SEMANA: ¿Por qué esta selección de Maturana está divorciada con los goles?

J.P.A.: No sólo es la selección de Maturana, sino que los goles son la conclusión de un buen trabajo en equipo. Si en el pasado no existía un equipo compenetrado el resultado es precisamente la ausencia de goles.

SEMANA: ¿Cómo explica que el mismo equipo que ganó con tanta autoridad la Copa América ahora tenga al país pidiéndole ayuda al Divino Niño?

J.P.A.: Esos son los misterios del fútbol. Pero si nos ponemos racionales la diferencia puede haberla marcado el nivel de los equipos.

SEMANA: La historia del fútbol inglés está llena de proezas. ¿Será que frente a Chile y Paraguay usted podrá emular algunas de esas hazañas?

J.P.A.: Prometo un compromiso: por respeto a mi país y a mis compatriotas pondré toda mi energía para honrar la camiseta.

SEMANA: Si tuviese la posibilidad, ¿a quién elegiría como compañero en la ofensiva en el partido Chile-Colombia entre Asprilla y Castro?

J.P.A.: Valoro las capacidades de cada uno de mis compañeros. Ambos tienen jerarquía y trayectoria.

SEMANA: ¿Después de este nivel de exigencia con el Aston Villa en la liga Premier llegará en forma para el partido contra Chile?

J.P.A.: La exigencia se ha constituido en un hábito para mí y gracias a mis 25 años me recupero y adapto con rapidez.

SEMANA: Cambiando de tema, ¿dónde ve su futuro?

J.P.A.: Si se presenta un mejor proyecto futbolístico estaría dispuesto a evaluarlo. Pero por ahora mi trabajo, mi energía y mi concentración están en desempeñarme de la mejor manera contra Chile.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.