Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 11:00:00 PM

¡Vaya reformas!

La Secretaría de Movilidad de Bogotá propuso el pasado martes cambiarle el nombre a TransMilenio por el de Empresa Gestora del Transporte Integrado de Bogotá S.A.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá propuso el pasado martes cambiarle el nombre a TransMilenio por el de Empresa Gestora del Transporte Integrado de Bogotá S.A. Los padres de la idea sostienen que rebautizar el sistema de buses articulados ayudaría a apalancar la transformación de la movilidad de la ciudad al incluir el concepto de “transporte integrado”. Pero pronto llegaron las críticas, pues muchos bogotanos consideran absurdo pensar que esa decisión pueda solucionar el caos en que viven. El episodio recuerda casos del pasado. En 2009, el Congreso quiso cambiarle el nombre al aeropuerto Eldorado por el de Luis Carlos Galán Sarmiento. Ante la oposición de muchos, terminaron dejándole los dos nombres. Dos décadas atrás, también quisieron rebautizar a la ciudad, y por orden de la Constitución de 1991, los bogotanos debieron acostumbrarse a regañadientes a llamarla Santafé de Bogotá. Pero nueve años después las críticas (el uso de la palabra Santafé tenía un tinte colonialista) llevaron a un nuevo cambio: Bogotá D.C. Y un dato curioso: hasta el siglo XVII, Monserrate se llamó Cerro de las Nieves, el nombre que usaban los muiscas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.