Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2007 12:00:00 AM

Vecinos invasores

El hecho de vivir en un vecindario cada vez más hostil quedó de nuevo en evidencia el viernes pasado, al final de la cumbre del Mercosur, cuando Evo Morales, en una actitud poco diplomática, criticó a Colombia. Le tocó al presidente Álvaro Uribe defender el país. No se acostumbra en reuniones de integración atacar a los hermanos latinoamericanos. Evo se pasó de la raya.

• Qué dijo Evo:
“Los países que viven con dignidad y soberanía son los que más han crecido. Son antiimperialistas” y se oponen a “los neoliberales” (Cuba, Argentina y Venezuela). Mientras... “Colombia ha invertido millones y millones en proyectos contra el narcotráfico y está con déficit comercial y fiscal”.

• Qué contestó Uribe:
“Colombia ha invertido en narcotráfico y a favor de la seguridad democrática. Y mucho más en inversión social. Eso no lo dicen nuestros críticos, señor Morales. No podemos pretender unirnos en un molde único”.

• Y la sal de Chávez...
“El comentario de Evo fue sano. No tenía ninguna mala intención de ofender a nadie. La respuesta de Uribe fue sobredimensionada”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.