Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2001/04/02 00:00

“Venus-Urano afecta el Dow-Jones”

Alberto Salgado es abogado, especializado en derecho público, y astrólogo financiero, miembro de la Sociedad Internacional de Astrólogos de Negocios (Isba).

“Venus-Urano afecta el Dow-Jones”

SEMANA: ¿En qué consiste la astrología financiera?

Alberto Salgado: La astrología financiera estudia la relación que existe entre los ciclos planetarios y los ciclos de los negocios.

SEMANA: ¿Qué otros ciclos influyen en los negocios?

A.S.: En Wall Street el ciclo Venus-Urano afecta el comportamiento del índice Dow Jones, que mide las empresas más importantes que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Así mismo los negocios de Internet se ven influenciados negativamente cada vez que Mercurio tiene un movimiento retrógrado. Las conjunciones de Venus con el Sol se usan para predecir el futuro del sector agrícola y los movimientos de la Luna para predecir el comportamiento de mercados futuros.

SEMANA: ¿De qué le sirve a una empresa acudir al astrólogo financiero?

A.S.: Las posibilidades de asesoramiento son muy amplias, y van desde detectar qué tipo de funcionarios son beneficiosos para la compañía, hasta con quién llevar a cabo una alianza o fusión. Un dato es interesante: un alto número de empresas que conforman el Fortune 500 mantienen en sus nóminas astrólogos financieros profesionales.

SEMANA: ¿Puede la astrología financiera predecir el futuro económico de un país?

A.S.: Para observar la esfera económica de un país se deben analizar simultáneamente varias casas astrológicas: la II que es la del dinero, la III del comercio, la V de la bolsa, la VIII la de la banca y la IX del comercio exterior.

SEMANA: ¿Cuándo va a empezar entonces la reactivación en Colombia?

A.S.: A partir del 13 de julio Júpiter entra en Colombia, cuyo signo natal es cáncer. Este acontecimiento, que sucede cada 12 años, significa señales de recuperación para la empresa privada.

SEMANA: ¿Eso significa que el panorama económico pinta bien?

A.S.: No del todo. Simultáneamente tendremos dificultades económicas profundas hasta 2005, año en que Saturno se retira del signo cáncer.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.