Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

¿‘Vice’ de oposición?

El vicepresidente Angelino Garzón volvió a revolver el avispero.

El vicepresidente Angelino Garzón volvió a revolver el avispero. Cuestionó el método de medición de pobreza de Planeación Nacional, que permite afirmar que una persona con ingresos de 190.000 pesos mensuales está por encima de la línea de pobreza. Sus declaraciones causaron revuelo por lo que pareció una voz disonante dentro del gobierno.

Durante su gestión, el vicepresidente ha cuestionado otras medidas como la intención de aumentar la edad para pensionarse y el sistema para fijar los precios de la gasolina. En otra ocasión se enfrentó al ministro Germán Vargas Lleras por la política que beneficia a los desmovilizados que no están en Justicia y Paz. Por eso, en su propio partido lo acusan de hablar “como si fuera de la oposición”. Sus salidas, calificadas por sus detractores de populistas, no solo abren la pregunta sobre cuál es el papel del vicepresidente, sino también si sus palabras no están al límite de la Unidad Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.