Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
El hombre que más satisfacciones deportivas les dio a los colombianos en la década de los 70 se levanta hoy puntual a las cuatro de la mañana para correr libre, solitario, sin la presencia de las cámaras ni los flashes que alguna vez lo escoltaban de día y de noche. El atleta Víctor Mora, 55 años de edad, rey indiscutible de la famosa carrera de San Silvestre, trabaja en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá como supervisor de servicios generales.

Considerado en alguna ocasión por Prensa Latina como el tercer mejor deportista de América Latina, vive dedicado a sus cinco hijos, a su novia y a su trabajo. Atrás quedaron los 26 años continuos de atleta profesional y las extraordinarias noches de Año Viejo en las que subió al podio al ganar la dura prueba brasileña en sus ediciones de los años 72, 73, 75 y 81. O sus triunfos en los maratones de Coamo, San Blas, Boston y Buenos Aires. Antes de ir a trabajar corre diariamente durante 40 minutos por las calles de Bogotá, la ciudad que lo vio nacer.

Trota solitario entre la penumbra, por las calles vacías, alimentando la nostalgia de los trayectos que recorrió durante su carrera profesional y que lo llevó a 72 países. “Muchos, todo un récord. Y lo mejor fue que de ninguno de ellos salí con las manos vacías”, sentencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.