Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2014 12:00:00 AM

Los jóvenes y el sexo

La Universidad de la Sabana se dio a responder al interrogante que quizá más preocupa a un padre de familia: la vida sexual de sus hijos adolescentes.

La Universidad de la Sabana se dio a responder al interrogante que quizá más preocupa a un padre de familia: la vida sexual de sus hijos adolescentes. Para ello, investigadores encuestaron a 9.548 jóvenes en 13 ciudades. La mayor parte tuvo su primera relación sexual entre los 13 y 15 años y dijo no haberlo hecho necesariamente por amor, sino por un “impulso físico”. Todo sería normal si no fuera por una confesión preocupante: solo uno de cada cinco usó un condón. El dato resulta inexplicable, si se considera que los temas más tratados en clase son las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo. Hay diferencias entre hombres y mujeres. Los primeros prefieren hablar de sexo con los amigos, mientras que las segundas usan a sus madres como confidentes. Estas últimas, además, son las más vigiladas. Los controles sobre sus salidas, sus aficiones y su comportamiento en internet son más rigurosos. Una última conclusión es que la homosexualidad permanece siendo un tabú. Solo el 20 por ciento de los encuestados dijo haber recibido instrucciones en estos temas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.