Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 10:00:00 PM

Barco lanza dardos

En marzo de 1985, Luis Carlos Galán, Álvaro Gómez y Virgilio Barco ya se perfilaban como los protagonistas de las elecciones presidenciales de 1986.

Hace 30 años, SEMANA entrevistó a Barco, cuya popularidad, según los sondeos, estaba en declive. El liberal, que no creía en las encuestas, defendió su postulación y habló de las ideas que planeaba imprimirle a su gobierno. Quería “reestructurar” el país, pues consideraba que “el Estado estaba totalmente desbarajustado”, situación por la cual culpaba a la “ineptitud” del gobierno de Belisario Betancur. Apoyaba el proceso de paz, pues un liberal no podía impulsar la guerra. Pero le reprochaba al presidente no haber cumplido las promesas de campaña. Así, Barco prometió que en su gobierno habría “menos palomas, menos espectáculo… y más decisión y voluntad de acuerdo”. En la entrevista también dijo que aceptaría debatir con sus opositores por televisión y le lanzó dardos al conservador Gómez, quien, según él, por encima se parecía a Julio Iglesias, pero en el fondo era “un sectario disfrazado de moderado”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.