Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

Volver al redil

La propuesta del Partido Liberal de consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con la reunificación del liberalismo comienza a cuajar.

La propuesta del Partido Liberal de consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con la reunificación del liberalismo comienza a cuajar. Senadores de Cambio Radical como Antonio Guerra de la Espriella, Juan Carlos Restrepo, Carlos Fernando Motoa y Bernabé Celis han expresado su beneplácito con la idea.

El expresidente del Senado Armando Benedetti, de La U, también mostró su respaldo. “Me gustaría volver al Partido Liberal, pero todo el mundo sabe que eso solo se puede hacer de la mano del presidente Juan Manuel Santos”, dijo. El presidente no se ha pronunciado aún. Sin embargo, ha dicho que si los liberales lo consideran “su presidente”, él los considera “su partido”, y para nadie es un secreto que la reunificación ha sido un viejo anhelo.

La idea no cayó muy bien en las toldas azules. El presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, dijo que la consulta podría costarle al país 17.000 millones de pesos.
La propuesta fue hecha a comienzos de agosto por el jefe de los rojos, Rafael Pardo. Ahora el Consejo Nacional Electoral tiene hasta el próximo 30 de septiembre para decidir si la reunificación liberal va a las urnas o no.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.