Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2013 12:00:00 AM

Vuelven las chicharras

Cada 17 años salen de la tierra y viven unos cuantos días para aparearse, poner huevos y morir.

Cada 17 años salen de la tierra y viven unos cuantos días para aparearse, poner huevos y morir. Se trata de al menos 30.000 millones de cigarras que volverán esta primavera, cuando el suelo de la costa este de Estados Unidos alcance una temperatura de 18 grados centígrados.

Las autoridades de los estados de Georgia y Nueva York están alarmadas porque el regreso de los insectos –conocidos en Colombia como chicharras– es sumamente incómodo: su zumbido, que alcanza los 94 decibeles, es ensordecedor y el ritual de reproducción dura hasta seis semanas. Ahora bien, mucha gente conoce este fenómeno y no todo el mundo lo odia. La visita masiva de estos voladores es un evento fascinante e, incluso, benéfico. No solo hay quienes promueven comerlas asadas, pues dicen que son exquisitas, sino que sus restos son un excelente abono para la tierra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.