Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

William Restrepo Cortés

Después de vivir gran parte de su vida en Estados Unidos, el periodista pereirano William Restrepo volvió en 2007 a Tribunas, la vereda donde nacieron él y su familia y donde, asegura, morirá.

Después de vivir gran parte de su vida en Estados Unidos, el periodista pereirano William Restrepo volvió en 2007 a Tribunas, la vereda donde nacieron él y su familia y donde, asegura, morirá. Nacido en la Perla del Otún el 19 de marzo de 1943, viajó a Nueva York cuando joven porque sus padres querían que estudiara Medicina, pero él se inclinaba por el periodismo: en su adolescencia escribía en las páginas deportivas de El Diario y hacía notas radiales para La voz del pueblo, de Todelar. Por eso terminó estudiando Periodismo en California State University. Desde allá se vinculó a Todelar a comienzos de los sesenta. Su primera gran transmisión fue la muerte de John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. Desde ese momento, se destacó por cubrir los hechos más importantes de Estados Unidos: el discurso de Martin Luther King, en 1963, y la renuncia de Richard Nixon, en 1974. En los setenta salió de Todelar para ser corresponsal de Caracol, cargo que ocupó hasta 2005, y se desempeñó como director de noticias de Univisión. En Colombia fue presentador en los ochenta del Noticiero Nacional, Noticiero 24 Horas, TV Hoy y Noticiero del Mediodía. Su forma de presentar las noticias era tan particular que varios humoristas lo han parodiado. Hace tres años volvió al país para cuidar a sus “viejos”, quienes murieron recientemente. Hoy se desempeña como director del servicio informativo de Telecafé. Además, planea crear una fundación para preparar “periodistas del desarrollo”, es decir, comunicadores más competentes en el mundo moderno y mejor conectados con su comunidad. Para Restrepo, su fundación tendría como base el principio del polaco Ryszard Kapuscinski: para ser buen periodista hay que ser una buena persona.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.