Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2015 10:00:00 PM

¡Ya están en Valparaíso!

Tras darle la bienvenida a 2015 en las costas chilenas, el grupo de científicos y marineros colombianos que zarpó de Cartagena a mediados de diciembre rumbo a la Antártida continúa ahora su travesía.

Los 102 miembros de la primera expedición colombiana a la Península Antártica pasaron el año nuevo en medio del calor veraniego de Valparaíso, Chile. Poco después de celebrar la llegada de 2015, uno de los tripulantes del ARC 20 de Julio le envió a SEMANA esta imagen, en la que se ve el buque de la Armada colombiana muy cerca de las costas de ese país con un espectáculo de juegos artificiales en el fondo.

Poco después del festejo, el capitán encendió nuevamente los motores del navío y prosiguió el viaje con la tripulación completa a bordo. Harán la próxima parada en Punta Arenas, donde el buque arribará el 6 de enero.

Se trata de la primera vez en la historia que un barco con la bandera tricolor viaja a la Antártida. Salió el 16 de diciembre de Cartagena y, luego de pasar por el Canal de Panamá, se detuvo frente a la costa peruana, donde los pasajeros pasaron la Navidad. Alcanzarán su destino final el 23 de enero, cuando crucen el peligroso Estrecho de Drake y atraquen en el puerto de una estación de investigaciones chilena en plena Península Antártica. Allá, durante dos semanas desplegarán operaciones de investigación oceanográfica, zoológica y climatológica para contribuir a los esfuerzos internacionales por investigar y conocer mejor esa región del mundo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.