Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 12:00:00 AM

Ya están las firmas

El primer escollo para revocar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue superado.

El primer escollo para revocar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue superado. La semana pasada, el representante Miguel Gómez, de La U, presentó ante la Registraduría los folios con 640.000 firmas. Ahora, la entidad deberá revisar que las rúbricas sean válidas y, superado ese segundo escollo, probablemente convocará la consulta.

El paso que sigue es el más complicado, pues deben participar más de 1,2 millones de personas en la convocatoria. Y de esta cantidad la mitad deberá votar a favor de la revocatoria para que sea válida. El mismo día en que Gómez presentó las firmas, el alcalde Petro entregó 73 camiones para la recolección del aseo. Durante su discurso dijo refiriéndose a Gómez: “El revocador, el censurador, el silenciador no va a poder con la democracia y con lo público, con la posibilidad de rescatar la dignidad”. El pulso continúa. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.