Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

Villanos en las elecciones

La Misión de Observación Electoral (MOE) acaba de entregar su habitual informe en el que señala cuáles son los factores que amenazan las elecciones y en qué lugares se podrían presentar alteraciones de los resultados.

La Misión de Observación Electoral (MOE) acaba de entregar su habitual informe en el que señala cuáles son los factores que amenazan las elecciones y en qué lugares se podrían presentar alteraciones de los resultados. El cruce de datos arrojó una cifra preocupante: en 260 municipios coincide el riesgo por fraude electoral y por factores de violencia, según Alejandra Barrios, directora de la ONG. Las zonas de mayor riesgo son el suroriente colombiano (Caquetá, Guaviare, Meta y Amazonas); el litoral del Pacífico y el occidente (Cauca, Nariño y Chocó); el Urabá y Bajo Cauca antioqueño; las zonas periféricas del Caribe, (Sucre, Córdoba, Magdalena, Bolívar y Atlántico) y el nororiente colombiano a lo largo de la frontera con Venezuela. Según el informe, para este año el número de municipios en riesgo por factores de violencia se redujo frente a 2010, aunque aumentó el riesgo por participación electoral atípica y la posible manipulación de votos nulos y no marcados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.