Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2010-06-24

La prisión que se convirtió en Parque Nacional

  • Semana
    El Parque Nacional Natural Isla Gorgona cuenta hoy con todas la comodidades para hacer turismo ecológico en las más de 60.000 hectáreas protegidas sin preocuparse por qué comer o dónde dormir.
  • Semana
    A la antigua prisión de Gorgona, llamada también la Alcatraz colombiana, eran enviados los reclusos más peligrosos de Colombia. Generalmente condenados por homicidio y violaciones.
  • Semana
    Durante 25 años, los únicos que podían disfrutar del espectáculo de las ballenas jorobadas eran los presos de la Penitenciaría de Gorgona que entre 1959 y 1982 albergó a reclusos de distintas partes del país.
  • Semana
    Cuando un recluso ingresaba a la prisión, perdía su identificación personal y a cambio le era asignado un número para ser identificado en la cárcel.
  • Semana
    Hace un año Aviatur reabrió la isla como destino turístico y las obras de adecuación y remodelación fueron diseñadas para respetar el espacio de los animales y para que haya una convivencia en armonía con los ecosistemas propios del lugar.
  • Semana
    Todos los visitantes que llegan a este paraíso se comprometen a respetar y cuidar la biodiversidad, que en este lugar en una de las más ricas del planeta. Por eso deben regresar con todos los desechos no biodegradables que produzcan y salir sin dejar rastro.
  • Semana
    Con la conciencia del respeto y el cuidado al medio ambiente, los turistas pueden dedicarse a disfrutar de los planes y las aventuras que ofrece Gorgona, como caretear y observar peces de todos los colores, tamaños y formas: El pez globo, pargos, meros, tortugas enormes, el tiburón aletiblanco, el martillo, mantarrayas, entre muchos otros.
  • Semana
    El sueño de cualquier amante de la ecología: ver las majestuosas ballenas jorobadas y escuchar su canto. Ellas empiezan a llegar en junio, y en agosto hay yubartas por todas partes, para terminar su retirada en noviembre.
  • Semana
    Nemo se llama el catamarán que llega al destino Gorgona, donde pueden viajar 21 personas y siete tripulantes. Las cabinas de la embarcación cuentan con camas, baño privado y agua caliente. El servicio y la comida a bordo son insuperables.
  • Semana
    El Parque Natural Isla Gorgona es administrado por Aviatur, en cualquiera de cuyas oficinas se pueden hacer las reservaciones del Nemo. Ellos coordinan el arribo a la población caucana de Guapi y desde allí se embarca en lancha rápida hasta la bocana, en donde el Nemo espera a los turistas para llevarlos a la aventura en medio de la naturaleza.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes