Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2012-10-09

Las imágenes más espectaculares del universo

  • Semana
    Esta fotografía en color compuesto de la Nebulosa Helix (NGC 7293), tambien conocida como el 'Ojo de Dios', fue creada a partir de fotografías obtenidas por el Wide Field Imager (WFI), una cámara astronómica instalada en el Observatorio La Silla (Chile). El brillo azul-verdoso en el centro de Helix proviene de átomos de oxígeno brillando bajo el efecto de la intensa radiación ultravioleta de la estrella central de 120.000 grados Centígrados y el gas caliente. Hacia el exterior de la estrella y más allá del anillo de nódulos, el color rojo proviene del hidrógeno y el nitrógeno. Una cuidadosa mirada a la parte central de este objeto revela no sólo los nódulos, sino también muchas galaxias remotas visibles a través del brillante gas finamente esparcido.
  • Semana
    Esta vista panorámica combina una nueva imagen de la Nebulosa de Carina (derecha) con una imagen anterior de la región alrededor de la estrella Eta Carinae. La imagen fue creada a partir de imágenes tomadas con el Wide Field Imager en el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros tambien en el Observatorio La Silla de ESO en Chile.
  • Semana
    Una reproducción de una imagen compuesta en color de la Nebulosa Cabeza de Caballo y su entorno. Se basa en tres exposiciones en la parte visual del espectro con el FORS2 instrumento multi-modo instalado en el telescopio de 8,2 metros Kueyen en Paranal.
  • Semana
    Esta imagen en color de la región NGC 2264, conocida como abrbol de navidad por el racimo de estrellas azules, fue creada a partir de los datos obtenidos a través de cuatro filtros diferentes con el Wide Field Imager en el Observatorio La Silla de ESO, en el Desierto de Atacama de Chile. La imagen muestra una región del espacio a unos 30 años luz de diámetro.
  • Semana
    Esta zona rodea el cúmulo estelar NGC 2467, en la constelación austral de Puppis ("La Popa"). Con una edad de unos pocos millones de años a lo sumo, es una guardería estelar muy activa, donde nuevas estrellas nacen continuamente a partir de grandes nubes de polvo y gas. La estrella brillante en el centro de la región más grande de color rosa en la parte inferior de la imagen es HD 64315, una estrella joven masiva que está ayudando a dar forma a la estructura de toda la región nebular.
  • Semana
    Esta imagen de 340 millones de píxeles muestra la zona del cielo comprendida entre la constelación de Sagitario (el Arquero) y la de Scorpius (el Escorpión). Una impresionante vista del vecindario de nuestra galaxia obtenida en el observatorio de La Silla en el desierto de Atacama, Chile.
  • Semana
    Esta región de formación estelar llamada NGC 3324 fue fotografía por el Wide Field Imager en el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla. La intensa radiación de las estrellas azul-blancas ha labrado una cavidad en el gas y el polvo circundantes. La radiación ultravioleta de estas estrellas calientes jóvenes también hacen que la nube de gas brille en colores vivos.
  • Semana
    Esta imagen tomada por telescopio APEX, de parte de la Nube Molecular de Tauro, muestra un filamentode polvo cósmico más de diez años luz de largo. En él, las estrellas recién nacidas están ocultas, y densas nubes de gas están a punto de colapsar para formar más estrellas. Esta imagen muestra dos regiones en la nube: la parte superior derecha del filamento se muestra aquí es Barnard 211, mientras que la parte inferior izquierda es Barnard 213.
  • Semana
    Esta panorámica de la Nebulosa Carina, una región de masiva formación de estrellas, fue tomada en luz infrarroja empleando la cámara HAWK-I en el Very Large Telescope de ESO. En esta imágen aparecen muchas fromaciones hasta el momento ocultas, diseminadas a través del espectacular paisaje celeste de gas, polvo y estrellas jóvenes
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes