Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2014 5:00:00 PM

1.500 tutelas al día...

…llegan a la sede de la Corte Constitucional, cuyos funcionarios tienen la tarea de revisarlas y resolverlas como última instancia.

… llegan a la sede de la Corte Constitucional, cuyos funcionarios tienen la tarea de revisarlas y resolverlas como última instancia. Una cámara de Semana.com captó el jueves esta imagen. Bolsas, costales y cajas rellenas de hojas se abultan en los pasillos de la institución y constituyen una avalancha de papel que amenaza el funcionamiento del aparato judicial colombiano.

El peso de las tutelas es tal que el mismo presidente de la corte, Luis Ernesto Vargas, le dijo a esta revista que teme que afecte incluso el edificio que las alberga. El funcionario exige una “solución urgente”.

Resulta irónico que uno de los más grandes logros de la Constitución de 1991, que busca garantizar la defensa de los derechos fundamentales de los colombianos, parezca haberse convertido en un dolor de cabeza para los jueces y poco a poco conduzca hoy al colapso de la Justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.