Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/01/04 00:00

“2009 es el año de las revelaciones”

Luego de predecir el triunfo de Obama y vislumbrar la liberación de varios secuestrados, el síquico Armando Martí habló con SEMANA sobre el año que comienza.

“2009 es el año de las revelaciones”

Semana: A mitad de año usted dijo en entrevista con SEMANA que habría reelección de Uribe, ¿todavía cree en eso?
Armando Martí: La reelección del Presidente Uribe se llevará a cabo a pesar de la oposición. Pero no será el único en seguir en el poder. Chávez también se mantendrá.

Semana: ¿Cómo ve el panorama político en Colombia?
A.M.: Seguirán las pugnas de poderes. El nuevo Procurador podría retirarse sin terminar su período; renunciarán tres ministros, entre ellos Juan Manuel Santos, y un escándalo por contratación de vías sacará a otro. Samuel Moreno cambiará su esquema administrativo y tendrá problemas de salud.

Semana: ¿Qué pasará en la Fiscalía?
A.M.: Llegará una mujer que reestructurará todo el ente acusador. Habrá investigación a otro equipo de fútbol y a un pool del periodismo.

Semana: ¿Qué vislumbra por el lado del acuerdo humanitario?
A.M.: Alfonso Cano dará el paso definitivo para abrir los acuerdos con el gobierno al liberar a muchos secuestrados. Los secuestrados revelarán secretos muy impactantes.

Semana: ¿Qué dicen sus meditaciones sobre el nuevo presidente de Estados Unidos?
A.M.: El presidente Obama se concentrará en una Ley de Apoyo a los deudores hipotecarios. También abrirá diálogo a tendencias socialistas y de izquierda.

Semana: ¿Y en cuánto a la crisis mundial?
A.M.: La economía no se estabilizará sino dentro de un año y medio. El dólar seguirá cayendo y la recesión mundial se agravará.

Semana: ¿Qué novedades hay en el plano internacional?
A.M.: Habrá atentados en París, España y Londres, por terrorismo. También se verán dos accidentes aéreos en Europa y resucitarán virus antiguos como el cólera y la malaria. También es el año de las revelaciones por parte de servicios de inteligencia como la CIA y el FBI.

Semana: ¿Y no hay ningún mensaje alentador?
A.M.: Un premio para los científicos colombianos por ayudar a preservar el medio ambiente. Pero el clima seguirá extraño por ocho meses más.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.