Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

'A los perros también se les hace cirugía plástica'

La juez canina Mónica García habla del reinado nacional de belleza de perros que se realiza este sábado 17 de enero en la sede del Liceo Francés de Bogotá.

SEMANA: En un país de reinados, ¿para qué uno más? MONICA GARCIA: No es uno más porque los perros como mejores amigos del hombre merecen tener su propio reinado. SEMANA: Las medidas de un reinado clásico son 90-60-90. ¿En el caso del reinado nacional de belleza canina cuáles son? M.G.: Varían de acuerdo con la raza. En el mundo hay 450 razas, de las cuales en Colombia tenemos 120. En este certamen participarán 70 ejemplares de más o menos 40 razas. Cada ejemplar es el mejor de acuerdo con los estándares de su raza. SEMANA: ¿Los participantes son ciento por ciento naturales o pasa como en los reinados, que algunos se han hecho cirugías plásticas? M.G.: Sí. Por ejemplo, hay casos de algunos animales a los que se les ha mejorado la cola y se les han corregido detalles en las orejas. SEMANA: Y, ¿todos previamente han pasado por el gimnasio para coger forma? M.G.: Un perro de extremada belleza tiene que haber sido muy bien entrenado para caminar por la pista, para posar, para que sepa comportarse ante los jueces. Es un trabajo en el que además de su amo participan entrenadores profesionales, estilistas, entre otros. SEMANA: ¿Con una inversión de cuánto? M.G.: Hay casos en los que para llegar y ganar este sábado se necesita haber invertido en el perro unos 50 millones de pesos. SEMANA: ¿¡50 millones!? ¿Y qué ganan a cambio? M.G.: Económicamente, nada. En el corazón, todo. Es la satisfacción de tener el perro más bello de Colombia. Eso no tiene precio. Es un hobby costoso que vale la pena por los animales. SEMANA: Para usted, ¿el perro sí es el mejor amigo del hombre? M.G.: Naturalmente. Un perro siempre es leal con su amo, siempre proporciona alegría, jamás traiciona. SEMANA: No se puede decir que los perros que participan este sábado en el concurso en el Liceo Francés lleven propiamente vida de perros. M.G.: Aunque siempre se les está mimando, alimentando en condiciones óptimas, brindándoles lo mejor, de todas maneras es una vida dedicada a los concursos. Pasan muchas horas entre guacales, viajando en avión, para ir de concurso en concurso. Bueno, es la vida de sacrificios para lograr el éxito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.