Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

"Ahora estaré en el ciberespacio"

A sus casi 70 años, Horacio Serpa Uribe emprende una nueva aventura: dirigir una página web dedicada exclusivamente a la política.

SEMANA: A su edad, ¿por qué le dio por incursionar en internet con la creación de www.olapolitica.com?

HORACIO SERPA:
Parodiando a Clausewitz quien decía que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”, en mi caso diré que “el periodismo es la continuación de la política por otros medios”.

SEMANA: Pero, ¿en el ciberespacio?

H.S.:
Es el futuro. Ahora estaré en el ciberespacio porque hay que estar donde están las sociedades modernas.

SEMANA: ¿Qué tendrá su página?

H.S.:
Solo política. Le vamos a rendir culto a la política.

SEMANA: ¿Nada más?

H.S.:
Análisis, entrevistas, reportajes, puntos de vista controversiales, en cuanto a géneros habrá de todo pero temáticamente no nos vamos a salir de la política. Nada de judicial, deportes ni sexo.

SEMANA: Está demostrado que el sexo es lo que más se lee en todos los portales. ¿No le da miedo quebrarse si excluye este tema?

H.S.:
www.olapolitica.com está hecha para debatir, para confrontar, para pensar pero no para hacer plata.

SEMANA: ¿Entonces? ¿Cómo se va a financiar?

H.S.:
En mi vida he emprendido tantos proyectos que no creo que esta quijotada me vaya a dejar con los bolsillos vacíos. Como director no cobro y mi equipo es muy pequeño. Solo dos periodistas. Eso sí, recibimos voluntarios.

SEMANA: ¿La página ya puede consultarse?

H.S.:
Sí. Llevamos un mes de prueba, haciendo ajustes. Y este martes 30 de octubre es el lanzamiento de la Ola Política, en la cresta de la opinión.

SEMANA: ¿Y con qué chiva viene?

H.S.:
Perdóneme pero como ahora estoy dentro del oficio, le digo que no voy a darle mis chivas a SEMANA.

SEMANA: ¿Pero sí nos puede decir cuál es la orientación de la página, por ejemplo qué línea va a tirar del proceso de paz?

H.S.:
Apoyo absoluto. Cuando yo estudiaba en la universidad se crearon las Farc. Ahora voy a cumplir mis bodas de oro de profesional y es increíble que aún no hayamos podido solucionar este problema. Ningún proyecto económico, político o de desarrollo que se emprenda en el país tendrá un éxito real si no se acaban las guerrillas.

SEMANA: Si Santos firma la paz, ¿merece la reelección?

H.S.:
Tengo un debate interno porque siempre me he opuesto a la reelección. Esa fue mi postura en la Asamblea Nacional Constituyente pero también pienso que Santos ha hecho un buen trabajo. Ha sido capaz de romper esquemas, ha demostrado carácter, independencia. Entonces, me tiene pensando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.