Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Al amor no pueden secuestrarlo

Después de recibir otra prueba de supervivencia del ex ministro de Desarrollo, Fernando Araújo, su hijo Luis Ernesto habló con SEMANA.

SEMANA: ¿Qué destaca de la nueva prueba de supervivencia enviada por las Farc con imágenes de su padre?

Luis Ernesto Araújo: Me quedo con la sonrisa. Hacía rato que no veíamos su sonrisa. Eso fue muy emocionante.

SEMANA: Tras dos años y medio de secuestro su familia recibió otra noticia positiva: la exoneración por parte de la Fiscalía de las acusaciones en contra de su padre.

L. E. A.: Era una noticia esperada porque siempre supimos de la inocencia de mi padre. Sin embargo es importante porque así al país le queda claro que en el caso de Chambacú él jamás actuó en contra de la ley sino que todo se trató de persecución política.

SEMANA: A pesar del drama que está viviendo su familia habla usted con mucha tranquilidad.

L.E.A.: No sólo yo. Toda mi familia. Desde el secuestro nos propusimos seguir adelante, trabajar y estudiar más duro, no sólo para que cuando él regrese nos encuentre mejor sino por el país. A Colombia tenemos que sacarla adelante entre todos.

SEMANA: Cuando dice "entre todos" incluye usted a las Farc, los captores de su padre?

L.E.A.: Naturalmente. Los colombianos no podemos seguir cultivando odios entre nosotros mismos. Tenemos que unirnos para ir por el camino de la reconciliación.

SEMANA: O sea que usted no odia a los miembros de las Farc.

L.E.A.: Ni yo ni ningún miembro de mi familia. Uno escoge lo que quiere sentir y en mi familia no vamos a sentir jamás odio porque éste no contribuye a la paz.

SEMANA: Es difícil de creer que no tenga un sentimiento negativo hacia las Farc.

L.E.A.: Es un propósito porque al país no hay que agregarle ni siquiera un gramo más de resentimiento.

SEMANA: ¿Jamás han pensado en vengarse?

L.E.A.: Sea cual sea el caso ningún colombiano puede abrogarse el derecho de vengarse porque eso no soluciona los problemas.

SEMANA: En el caso de su padre, ¿qué salida ve usted?

L.E.A.: La herramienta es alcanzar lo más inmediato posible un acuerdo humanitario entre el gobierno y las Farc para que todos recuperen su libertad.

SEMANA: ¿Y entre tanto?

L.E.A.: Entre tanto, que mi padre, así como todos los secuestrados de Colombia, conserven la certeza de que sus familias los seguimos esperando en casa con los brazos abiertos. Al amor no pueden secuestrarlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.