ENTREVISTA

"Aquí hay menos improvisación"

Claudia Palacios habló con SEMANA de su nuevo trabajo como presentadora de 'CNN' en Español,donde confirma su talento

30 de octubre de 2004

EMANA: ¿Cómo llegó a 'CNN'?

CLAUDIA PALACIOS: Fue rápido. Todo empezó en marzo. Ellos buscaban un presentador hacía mucho tiempo, me habían visto y me escribieron un e mail. De ahí seguimos hablando y sólo fue presentar algunas pruebas de requisito, un par de entrevistas y ya.

SEMANA: ¿Tienen más juego las presentadoras en Estados Unidos?

C.P.: Aquí mi trabajo me encanta porque se puede profundizar en los temas, hacer entrevistas en vivo, hay más juego de las presentadores en el contenido de la información.

SEMANA: ¿Por qué cree que la eligieron a usted?

C.P.: Necesitaban a una persona versátil y con experiencia. En Colombia los periodistas tenemos un fogueo muy fuerte, muy amplio, somos versátiles. Además, yo siempre fui reportera y eso les gustó.

SEMANA: ¿Cuál es la diferencia de trabajar en 'CNN'?

C.P.: Es un sistema que funciona, una cadena. Cada quien sabe exactamente qué tiene que hacer.

SEMANA: ¿Y en Colombia las cosas no funcionan?

C.P.: Digamos que aquí en CNN hay menos improvisación, menos estrés. Todo está más controlado. Allá todavía no funciona tanto.

SEMANA: ¿Cómo así?

C.P.: Por ejemplo, acá tengo tiempo de leer más de un periódico al día y preparar los temas con profundidad. Ese es mi trabajo. Puedo desmenuzar las noticias, y estar enterada en profundidad me gratifica. Eso no pasaba allá.

SEMANA: ¿Cuál cree que es su responsabilidad como periodista?

C.P.: Para mí el periodismo siempre ha sido, es y será un servicio social. Es una responsabilidad. Así sólo sea para informar, pero eso puede salvar la vida de alguien, o simplemente hacer de ella algo mejor.

SEMANA: Usted es muy joven. ¿Piensa en el futuro?

C.P.: Claro, aunque esta es la primera vez que lo veo a corto plazo. Dejé mi manía de pensar a 10 ó 15 años, para pensar solamente a dos. Tengo grandes expectativas de haber empezado una carrera internacional, de poder entrevistar a grandes personajes. Me lo imagino muy gratificante y lo estoy buscando.

SEMANA: ¿Qué extraña de Colombia?

C.P.: Extraño a mi hermano un montón. Y la comida, cosas como el plátano y el sancocho.

SEMANA: ¿Le gustaría volver?

C.P.: No. Estoy absolutamente feliz acá. Aunque quisiera retornar solo por visita: ir en Navidad a visitar a mi familia, o al carnaval de Barranquilla.

Noticias Destacadas