ENTREVISTA

"Aún soy muy tímida"

Catalina Sandino, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, habla de la película 'María llena eres de gracia', que se estrenó la semana pasada.

4 de abril de 2004

SEMANA: ¿Qué ha cambiado en su vida con el premio más importante recibido en la historia de la cinematografía nacional?

Catalina Sandino: Cambió todo. Se me abrieron los ojos. Ahora voy más rápido. Me toca ir de un lado a otro, viajar. He ganado independencia, ahora vivo sola en Nueva York, mientras que si no hubiera pasado esto seguiría viviendo con mi familia en Bogotá.

SEMANA: Además de recibir el premio en Berlín, ¿qué es lo más emocionante que le ha pasado?

C.S.: La reacción de la gente. En Sundance, la gente se me acercaba llorando a saludarme, a preguntarme cosas. Es una película muy dura y a la gente le duele verla.

SEMANA: ¿Es verdad que usted estudió actuación para quitarse la timidez?

C.S.: Sí, totalmente. A los 14 años mi mamá me metió en la escuela de Ruben Di Pietro porque me veía muy tímida y creía que eso me serviría. Obviamente me sirvió. Aunque aún soy muy tímida.

SEMANA: ¿Cómo pinta el futuro?

C.S.: Muy bien. Ahora estoy leyendo varios guiones, pero quiero ir con calma, necesito estudiar, manejar mejor mi inglés y por eso no me quiero apresurar antes de tomar una decisión.

SEMANA: Entre las propuestas, ¿tiene de directores colombianos?

C.S.: No. Por ahora ninguna.

SEMANA: Gracias a la película usted ha conocido gente muy famosa. En ese sentido, ¿qué anécdota ha sido inolvidable para usted?

C.S.: Después de recibir el premio yo estaba sentada en una mesa, y se me acercó la actriz Frances McDormand, protagonista de Fargo, para felicitarme. Yo no lo podía creer y por eso le pedí que me dejara tomarme una foto con ella. ¿Que por qué? ¡Para que alguien me creyera!

SEMANA: ¿Alguna vez usted pensó en que todo esto le pasaría?

C.S.: Jamás. A mí lo que me gustaba era el teatro. Yo iba a cine como cualquier persona, me gustaba, lo disfrutaba, pero lo que me movía era el teatro. Todo ha pasado muy rápido.

Noticias Destacadas