Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

"¿Candidata? ¡Qué brinco tan grande!"

La alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López, es uno de esos personajes que jamás pasan desapercibidos. SEMANA habló con ella del empalme, del metro, de la corrupción y de las encuestas.

SEMANA: ¿Se le pasó por la cabeza alguna vez hacer el empalme con Gustavo Petro?

CLARA LÓPEZ: La verdad no, porque tampoco se me pasó por la cabeza ser alcaldesa. Además, yo acababa de ser nombrada presidenta del Polo.

SEMANA: Ya le tocó. ¿Cómo se sintió?

C.L.: Muy bien. Así tengamos diferencias de otra naturaleza, lo importante es que coincidimos en la proyección social de Bogotá, y me gusta que sea Petro quien la consolide.

SEMANA: La sensación es que hay mucha corrupción. ¿Encontró mucho corrupto en la administración?

C.L.: Es cierto que todo está muy contaminado por la relajación generalizada de costumbres. Pero no hay más ni menos corrupción que en el resto del país.

SEMANA: Pero según el fiscal José González, hay carrusel de contratos en la mayoría de entidades de la administración...

C.L.: Eso no me toma por sorpresa, porque es justo lo que tratamos de corregir.

SEMANA: Al hacer referencia al metro, Peñalosa dice que usted es una mentirosa. ¿Qué le responde?

C.L.: Para qué respondo afirmaciones desobligantes. Yo estoy pensando en el metro que le sirve a Bogotá. Si no pasamos de los estudios a los hechos en 2018, la ciudad va a colapsar.

SEMANA: Las encuestas por su gestión la favorecen. ¿Resucitó el Polo gracias a su paso por la Alcaldía?

C.L.: El Polo, como todo partido de oposición, tiene sus buenos y malos momentos, y a mí me ha tocado vivir los extremos de ambos.

SEMANA: Usted en realidad ha hecho lo que le toca. ¿Ese altísimo porcentaje no está sobrevalorado?

C.L.: Siento que eso no es individualizable. Todo se debe a un equipo importante de gente con la que trabajo y a que la ciudadanía me ha dado la mano.

SEMANA: ¿De alcaldesa a candidata presidencial?

C.L.: ¡Uy, caramba, eso sí es un brinco! Al terminar este mandato, debo valorar dónde puedo prestar el mejor servicio. Pero al final, esa es una decisión más colectiva.

SEMANA: “A la izquierda solo le falta un santo para que se enfrente al Santos de la Unidad Nacional”, escribió Mauricio Vargas. ¿Qué opina?

C.L.: Opino que Mauricio piensa que el doctor Juan Manuel Santos va a ir por la reelección.

SEMANA: Terminemos con un poco de amor... ¿Qué tal un secreto para tener 27 años de matrimonio y verse siempre enamorada?

C.L.: Construimos de muchas maneras. Por ejemplo, pasamos juntos todo el tiempo posible. Cuando hay alegría y tristeza, nos agarramos de la mano. Somos siempre solidarios.

SEMANA: ¿Le dice con frecuencia “te amo”?
 
C.L.: Muchas veces todos los días de mi vida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.