Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

"Canto música nueva que nace de la vieja"

Carlos Vives regresa al mundo musical con su disco 'Corazón profundo' y será entrenador en 'La Voz Colombia'. SEMANA habló con él.

SEMANA: Han pasado ocho años desde el ‘Rock de mi pueblo’, ¿por qué tan larga la espera?

CARLOS VIVES:
El Rock de mi pueblo fue al mismo tiempo el final de mis contratos con las compañías de discos, muchas cosas del negocio habían cambiado y me fui apartando de la industria convencional. Hace muy poco apareció esta nueva propuesta que me permite regresar a nuestros mercados naturales y presentar el nuevo álbum: Corazón profundo y su primer sencillo Volví a nacer.

SEMANA: Y entonces, ¿qué hizo durante esos años?

C.V.:
Trabajé en desarrollar y montar el Gaira Café Cumbia House con mi hermano Guillermo, produje el disco Pombo Musical con otros colegas y fui productor y compositor de la mayoría del disco Porro Nuevo de Adriana Lucía. Lanzamos Clásicos de la Provincia II y el proyecto del Libro Mágico de Pombo.

SEMANA: ¿Por qué siente que ‘Volvió a nacer’?

C.V.:
Cada día trae la oportunidad de volver a comenzar, de reinventarte. El sol nace todos los días y con él nosotros. Pero además, hace algunos años ya, conocí a una mujer por la que he sentido que volví a nacer.

SEMANA: Carlos Vives al parecer viene más recargado que nunca, Michel Teló y Jennifer López colaboraron en su disco, ¿los puso a cantar vallenato?

C.V.:
Ya Michel Teló los cantaba, éramos una de sus influencias cuando niño por allá en el pueblo de Mato Grosso. Jennifer también está interesada en una de mis canciones para su nuevo disco. Estamos esperando una respuesta de las disqueras de ambos artistas para tener esas versiones en mi nuevo álbum.

SEMANA: Además de lanzar disco participará en el concurso de televisión ‘La Voz Colombia’, ¿cómo se vinculó a este proyecto?

C.V.:
Me llamaron las directivas de Caracol Televisión para proponérmelo y me encantó el formato del programa que además hace parte de mi naturaleza, me gusta mucho trabajar para los nuevos talentos. Lo que más me gusta es que es un anti-reality.

SEMANA: ¿Cómo definiría usted su música?

C.V.:
Es un pop colombiano. Lo han llamado de varias maneras, nueva trova colombiana, tropipop, colombian pop, etcétera. Yo diría, ¡música nueva que nace de la vieja!

SEMANA: Los colombianos también recuerdan su época de actor en producciones como Gallito Ramírez y Escalona, ¿no ha pensado en volver a nacer también como actor?

C.V.:
Cómo me gustaría trabajar en historias de ese estilo. Pero no es lo que más se hace. Y no son las propuestas que me hacen hoy.

SEMANA: ¿Tiene más sorpresas?

C.V.:
¡Claro que sí! Siempre habrá una sorpresa preparada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.