Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2005 12:00:00 AM

"César Rincón es un cobarde"

Luis Carlos Sarmiento, director en América Latina de la Sociedad para la Protección de los Animales, sienta su posición en contra de la fiesta brava.

SEMANA: ¿Cuál es la molestia de ustedes contra la fiesta brava?

LUIS CARLOS SARMIENTO: Hay muchas razones. Primero que todo queremos que la gente sepa que la actividad taurina, contrario a lo que se piensa, solamente es apoyada por una minoría. Además queremos que entiendan que lo que sucede allá adentro no es arte ni cultura, solo es un acto de barbarie.

SEMANA: ¿Barbarie? ¿No le parece una fiesta?

L.C.S.: Eso no es ninguna fiesta, por la sencilla razón de que su principal invitado, el toro, está siendo maltratado y humillado, que es algo totalmente contrario a lo que uno quiere que pase en una fiesta.

SEMANA: Pero el torero con verdadera vocación siente admiración y respeto por el toro, no lo humilla, por el contrario, se esfuerza para que el animal se luzca en la faena.

L.C.S.: Para un toro no existen esas palabras. Un toro puede sentir dolor, frío, hambre o cualquier otra sensación producida por su sistema nervioso, pero su naturaleza no le permite asimilar qué es lucirse o cómo sentir admiración.

SEMANA: ¿Usted qué piensa de personajes como César Rincón, a quien muchos consideran un héroe?

L.C.S.: Yo a él lo veo como a cualquier otro torero, para mí es simplemente alguien que maltrata y mata animales, eso es ser un cobarde, para mí un ídolo es alguien que salva vidas, no alguien que las acaba.

SEMANA: Pero, es indiscutible que es muy valiente para enfrentarse a un animal de esos...

L.C.S.: Yo no creo que eso sea valentía. Repito, para mí más bien es un acto de inmensa cobardía matar un ser vivo sin razón alguna.

SEMANA: Para ustedes, ¿la vida de un toro es equivalente a la de un ser humano?

L.C.S.: No quiero igualar la vida de un ser humano a la de un toro, pero ambos son animales, unos son racionales y otros, irracionales. El punto es que no se justifica sacrificar una vida por simple diversión o por interés económico. Sí me da mucha tristeza ver sufrir y morir un toro, pero al mismo tiempo siempre se fortalece mi esperanza de ver prohibidas estas actividades en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.