Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

"Colombia clasificará al Mundial"

Reinaldo Rueda (Cali, 1957), el nuevo técnico de la Selección, dice que hay que recuperar la confianza en los grandes jugadores colombianos

SEMANA:¿Por qué aceptar la dirección de la selección cuando se está más cerca del fracaso que de la victoria?

Reinaldo Rueda: Esta es de esas oportunidades en la vida que quizá se presentan sólo una vez. Para un técnico llegar a dirigir una selección de mayores es el mayor reto y orgullo, además considero que podemos soñar con una reacción que nos lleve al Mundial de Alemania.

SEMANA:¿Por la falta de tiempo para reunirlos, se va a inclinar por jugadores del medio colombiano o continuará con la base de los que juegan en el exterior?

R.R.: Hay que recobrar la confianza en los jugadores grandes que tenemos en el exterior y que tienen una actualidad importante. Todo va a pasar por el juego contra Perú. Junto a estos jugadores iremos acercando muchachos de las categorías juveniles.

SEMANA: Algunos jugadores de la selección han demostrado alguna apatía cuando los han convocado para los últimos partidos. ¿Cómo recobrarles el orgullo?

R.R.: Los resultados que se presentaron generaron un ambiente difícil, pero siempre debe ser una alegría y una distinción para cualquier jugador una convocatoria a la selección. Por eso, ahora debemos interactuar con ellos para buscar el ambiente ideal de trabajo.

SEMANA:Cuando firmó con las selecciones menores, exigió tiempo para trabajar. ¿Cómo va a hacer ahora que no lo tiene?

R.R.: Es indudable que hay un objetivo inmediato que está latente y que matemáticamente existe, creo que podemos clasificar. Creo que Colombia estará en el Mundial aunque los directivos también son conscientes de la necesidad de consolidar las generaciones que vienen empujando y son los responsables del Mundial de 2010.

SEMANA:¿Le propusieron a Jaime de la Pava como asistente técnico?

R.R.: Por el prestigio tanto nacional como internacional de Jaime es complicado pensar en él como asistente técnico.

SEMANA:¿Usted es el técnico que va a unir a Colombia?

R.R.: Voy a colocar mi vocación, mi profesionalismo y mi conocimiento para conseguir los resultados que nos permitan abrazarnos a todos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.