Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/06/01 00:00

“El cariño se gana”

Wílder Medina, delantero del Independiente Santa Fe, pasó de la drogadicción a la gloria como futbolista. La semana pasada llevó al equipo a la semifinal de la Copa Libertadores.

“El cariño se gana” Foto: AFP

SEMANA: Usted siempre ha sido un gran jugador, pero hubo un tiempo en que no se habló de su carrera sino de sus escándalos con las drogas. ¿Qué lo motivó a rehabilitarse?


WÍLDER MEDINA: Cuando me vi con el costal al hombro pensé en mi familia, en mis hijos, mi madre, y me di cuenta de que no podía seguir así. Quería recuperarme como ser humano, así no pudiera volver a jugar fútbol.

SEMANA: Pero regresó al fútbol...


W. M.: Empecé a ver videos de mis goles y me di cuenta de que soy un gran jugador y de que tenía que luchar por eso. Quise demostrarle a todos los que se burlaron de mí que podía salir adelante en el deporte.

SEMANA: ¿Por qué el Independiente Santa Fe?


W. M.: Cuando salí del Tolima me buscaron varios equipos, pero solo este se interesó en mí como persona. El presidente del Santa Fe, don César Pastrana, me dijo que yo era un gran delantero, pero que primero debía recuperarme como ser humano.

SEMANA: ¿Qué le ha aportado el equipo en su recuperación?


W. M.: Todo. Don César me visitaba y me llamaba cada semana. Me ayudó a crecer y, en el aspecto deportivo, a limpiar mi nombre.

SEMANA: La hinchada no estaba muy contenta, pero ahora lo ama. ¿Cómo ha sido ese cambio?


W. M.: El cariño se gana, no se exige. Yo me lo he ido ganando de a poquitos desde que empecé a anotar goles. Ahora con mi trabajo en la Copa Libertadores estamos a un paso de cumplir un sueño.


SEMANA: ¿Se ve en el equipo cardenal por el resto de su carrera?


W. M.: Yo le tengo cariño porque me ha ayudado mucho, así que quisiera estar un largo tiempo ahí. Pero debo pensar en el futuro de mis hijos y en mi vejez. Aunque estoy seguro de que acá puedo lograr grandes cosas, me gustaría ir al exterior si se da la posibilidad. Eso sí, volvería al país para terminar mi carrera en Santa Fe.


SEMANA: ¿Qué quisiera hacer cuando se retire del fútbol profesional?


W. M.: Dedicarme a preparar delanteros, pues Dios me dio una virtud muy linda que no tienen todos: mi talento. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×