Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

"Es un honor representar al país"

Manolo Cardona, protagonista de 'El cartel de los sapos' habla de esta película que arrasa en taquilla y está nominada por Colombia al Óscar.

SEMANA: ¿Es tan buena como dicen ‘El cartel de los sapos’?

MANOLO CARDONA:
Con humildad y objetividad puedo decir que sí. Ha sido uno de los estrenos colombianos más exitosos y parte de la crítica la ha calificado como la mejor producción colombiana de los últimos años.

SEMANA: ¿Maduró el cine colombiano?

M.C.:
Desde el principio nos propusimos ratificar que en Colombia podemos hacer películas que no tienen nada que envidiarles a las de talla internacional. Las actuaciones son inmejorables, la puesta en escena, la fotografía y la dirección son impecables.

SEMANA: Pero, ¿otra vez el tema de los narcos?

M.C.:
En el cine no se han hecho tantas como la gente piensa, hubo una sobrexplotación en televisión, pero con nuestra película la gente entendió que esta es una historia de amor enmarcada en el narcotráfico, no el narcotráfico en sí mismo.

SEMANA: ¿Qué significa para usted como actor y productor que la película haya sido escogida para participar en los Óscar?

M.C.:
¡Imagínese! Es un honor y un orgullo representar al país en el galardón más importante del cine mundial. Estamos entre las mejores del año en el mundo. Nos sentimos ganadores con el solo hecho de que la gente vea la película.

SEMANA: ¿Por qué después de dos temporadas en televisión ahora una película?

M.C.: En televisión no pudimos ahondar en la historia de amor. Esto no es el resumen de la serie, la película se entiende, incluso, si la persona no vio la serie. Ahora verán una historia completamente nueva, más dramática.

SEMANA: A propósito, ¿cómo se sintió en su debut como productor?

M.C.:
El sueño venía desde hace rato. Con mis hermanos y Juan Carlos Caicedo, montamos 11:11 Films, nuestra productora, con ella fuimos coproductores de Saluda al diablo de mi parte, y Pablo’s hippos. Próximamente vamos a estar presentes con una película en inglés, El Jesuita. El Cartel es el primer bebé grande, que nació un poco pasado de kilos, dolió mucho el parto.

SEMANA: ¿Y ahora qué viene?

M.C.:
Trabajaremos varios géneros, viene una película de terror She only comes at night, donde exploraremos el mercado en inglés con un cine hecho por colombianos. También vamos a explorar drama, comedia, mejor dicho, de todo un poco. Pero por ahora quiero que la gente nos siga viendo en las salas y darles gracias a los que ya nos vieron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.