Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

"Es un reto hacer una novela para adultos"

Scarlet Ortiz, la actriz venezolana de 'Todos quieren con Marilyn' habla de lo que significa hacer el papel de una prostituta.

SEMANA: ¿Usted cree que a muchas mujeres alguna vez se les pasa por la mente la fantasía de ser una prostituta? Scarlet Ortiz: Creo que sí. Es una fantasía que atrae mucho. Pero es eso: una fantasía. SEMANA: Popularmente se dice que es el oficio más antiguo del mundo. Sin embargo, siempre despierta mucha curiosidad ver una interpretación de este papel. S.O.: Sí, porque aunque es un oficio también es algo clandestino, de espacios cerrados. Que deja mucho para la imaginación. SEMANA: Y, ¿cree que usted les provoca mucha imaginación a los colombianos? S.O.: Aún no lo sé. Pero de lo que sí no tengo dudas es que quiero despertarles toda la imaginación posible. SEMANA: ¿Qué riesgos asume una actriz al interpretar este papel? S.O.: El único riesgo es que no me quieran más como protagonista (risas). SEMANA: ¿Con que ojos cree que ven la novela las mujeres que realmente son prostitutas? S.O.: Espero que la vean con ojos de dignidad. En el caso de Marilyn ella cayó a ese mundo por una circunstancia singular, como seguramente le pasa a cada una, pero ella enseña que siempre existe la posibilidad de soñar, de amar y ser amada. SEMANA: ¿Qué es lo mejor que tiene Marilyn para ofrecer? S.O.: La dignidad. Ese es su mayor tesoro. SEMANA: ¿Usted cree que su novela realmente es diferente a las demás? S.O.: Tiene una gran diferencia. La estructura de las novelas gira casi siempre en torno a una protagonista virgen. En este caso ella no tiene esa característica. SEMANA: En las novelas la virginidad es muy importante. S.O.: No sólo en las novelas sino para un sector de nuestra sociedad. Por fortuna es algo que cada vez importa menos. Yo sí creo que la virginidad es una condición mental. SEMANA: ¿Su novela es apta para todos los públicos? S.O.: No. Es una novela para adultos. Ese es el reto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.