Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

"Estamos comprometidos para ir al Mundial"

En vísperas del partido contra Paraguay, este viernes en Barranquilla, James Rodríguez, uno de los más talentosos futbolistas de Colombia, habló con SEMANA.

SEMANA: ¿Cómo recibió la afirmación de Faustino Asprilla de que usted podría ser el mejor jugador colombiano de la historia?

JAMES RODRÍGUEZ: ¡Imagínese! Para mí es un honor, un orgullo que un futbolista como él y otros que tanto admiré en mi infancia ahora expresen esa confianza en mí y en mi fútbol.

SEMANA: ¿En qué momento sintió que su carrera tenía un salto cualitativo?

J.R.: En Argentina. La exigencia en los entrenamientos allí y la intensidad del torneo fueron indispensables para desarrollarme físicamente.

SEMANA: ¿El fútbol se juega con los pies?

J.R.: Y con la cabeza. Es vital la mentalidad, salir a ganar siempre. Un buen entrenamiento físico, concentración, entrega y disciplina tanto en la cancha y fuera de ella, son una buena combinación.

SEMANA: ¿Cuándo pensó que sería futbolista?

J.R.: Desde que vi el primer balón, me fui detrás de él y nunca más lo solté.

SEMANA: ¿Quién le ayudó a cultivar el talento?

J.R.: Además de mis entrenadores, mi madre, mi familia. Ella creyó en mí, siempre ha estado presente, me acompaña a las competencias y me insiste en que puedo mejorar.

SEMANA: ¿Qué es un gol?

J.R.: Es una bendición. Es una alegría inmensa, una satisfacción enorme que me impulsa a darle gracias a Dios.

SEMANA: ¿Quién es Falcao?

J.R.: El Tigre es un gran jugador, un verdadero profesional. Nuestras carreras han sido similares, empezamos en Colombia, pasamos por Argentina y llegamos a Europa. Nos parecemos aunque cada uno tiene su estilo y juega en posiciones diferentes en la cancha.

SEMANA: Alguna vez lo llamaron el niño genio del fútbol, ¿qué tanto de niño y qué tanto de genio tiene?

J.R.: De niño nada, soy joven pero me gustan las responsabilidades importantes. Y de genio tampoco, esas son apreciaciones de la gente, yo solo hago lo que más me gusta.

SEMANA: Les ganamos a Uruguay y a Chile, ¿un pronóstico contra Paraguay?

J.R.: Estamos comprometidos para ir al Mundial. Tenemos la disposición de seguir por el camino correcto. Lo queremos hacer por nosotros y por el país. Y hay muy buenos jugadores para lograrlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?